Actualidad

Salud Pública ha aplicado 262,000 dosis contra la influenza

Ministerio de Salud Pública
364views

Santo Domingo.- La doctora Aida Lucía Vargas, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que a solo 18 días de haber recibido la vacuna contra la influenza se han aplicado 87,000 dosis y han distribuido 262,000 de las 470,000 recibidas en las Direcciones de Áreas y Provinciales de Salud (DAS/DPS), dependencias responsables de que la prevención llegue a los lugares más recónditos de la geografía nacional.

El virus de influenza presenta síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, escalofríos frecuentes, dolor de garganta, tos seca y continua, dolores musculares, garganta y ardor intenso de ojos.

“En los últimos meses del año se registra un incremento de casos respiratorios y por ello queremos impactar con la aplicación de la vacuna lo antes posible, para evitar la circulación del virus producto de la influenza estacional, cosa que, para diciembre, que es cuando se acentúa el frío, los grupos en riesgo ya estén protegidos”, agregó.

Asimismo, Vargas indicó que, junto con la influenza, en los asilos y estancias de día en los que pernoctan personas con alto grado de dependencia se les aplicará la vacuna contra el neumococo Prevenal 13. También se les ofrece asistencia integral que contribuye con la rehabilitación de esos usuarios.

En ese sentido, Vargas aclaró que además de los mayores adultos, los niños entre 6 meses a 2 años de edad, embarazadas, trabajadores de la salud y pacientes con afecciones crónicas están entre los grupos vulnerables identificados para recibir la vacuna.

Finalmente, la directora del PAI informó que se han habilitado puestos de vacunación en importantes centros comerciales del Gran Santo Domingo donde la población indicada puede acudir a vacunarse tales como: Plaza Central, Plaza Lama de la 27 de febrero, Multicentro Churchil y en Megacentro, así como en carpas del Ministerio de Salud y el Hospital Santo Socorro.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X