ActualidadFarmacéuticas

MSP modernizó su farmacia de medicamentos de alto costo del Robert Reid Cabral

MSP modernizó su farmacia de medicamentos de alto costo del Robert Reid Cabral
401views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó su remodelada y modernizada Farmacia de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) situada en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, realizada con una inversión de RD$1.6 millones durante un acto encabezado por el ministro de salud, doctor Daniel Rivera.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, Rivera destacó que este proyecto es el resultado de una alianza-público privada en el cual se almacena y se entregan medicamentos de forma correcta, «garantizando una adecuada cadena de frío y cumpliendo con los estándares de seguridad”.

Indicó que, además, cuenta con una buena gestión de logística e inventario, que asegura una rápida y oportuna disponibilidad de medicamentos.

“Esta farmacia tiene ahora un área para depositar y gestionar la renovación de expedientes médicos, evitando el traslado de pacientes a la sede de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto, en respuesta a la visión del presidente Luis Abinader de la reducción de la burocracia para nuestros ciudadanos”, expresó el funcionario.

Aprovechó la ocasión para resaltar el apoyo dado por el presidente Abinader al Programa de Medicamentos de Alto Costo, mediante el incremento de su presupuesto a RD$8,000 millones y sus directrices de que sea ampliado, con la inclusión de más pacientes.

En ese sentido, el titular de salud resaltó que la remodelada farmacia es un espacio digno para los pacientes cubrir sus necesidades asistenciales “logrando impactar también de forma positiva a sus familiares”.

Asimismo, Rivera señaló que la farmacia es una respuesta clara del compromiso como nación para acompañar a pacientes con enfermedades, como hemofilia y cáncer, entre otras, así como a trasplantados, reduciéndose gastos de bolsillos y asegurándose un tratamiento seguro y oportuno.

De su lado, la directora de DAMAC, doctora Karen Cepeda, destacó que con la readecuación de esa farmacia se continúa con el fortalecimiento y la mejoría de los procesos del Programa de Medicamentos de Alto Costo, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader; el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y del viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez.

De acuerdo con Cepeda, los colaboradores de DAMAC están orientados a brindar el servicio con empatía a los beneficiarios del Programa. En ese orden, el gerente país de Roche Dominicana, Fernando Víquez, manifestó su alegría por el respaldo del sector privado a la readecuación de la farmacia.

Mientras que la directora del Hospital Dr. Robert Reid Cabral, doctora Mabel Jone expresó su satisfacción por las buenas condiciones de la remodelada farmacia, y agradeció al ministro de Salud Pública por responder a tiempo a las necesidades de los pacientes.

A la actividad asistieron los representantes de los laboratorios Oscar Renta Negrón, Mallén Guerra y Roche: Carlos Leroux, José Ricardo Leroux, Álvaro Martínez, José Mallen, Franciscos Mallen, Elías Julia, Fernando Víquez, María Saldaña, Yasiris Ramírez y Raira Camejo; así como los viceministros de Salud Colectiva y de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, doctores Eladio Pérez y Miguel Rodríguez Viñas.

También estuvieron la directora de la Fundación de Hemofílicos, Aydee Benoit; el director del programa Promese/CAL, ingeniero Adolfo de León y el director de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud (SNS), Omar García.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X