ActualidadEducación MedicaHospitales y Clínicas

Neumóloga del Moscoso Puello destaca principales síntomas del Cáncer de Pulmón

Dra. Vanessa Alifonso
Dra. Vanessa Alifonso
311views

Santo Domingo.- La doctora Vanessa Alifonso, del servicio de neumología del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, destacó que los principales síntomas de alerta ante la presencia de un cáncer de pulmón son: la ronquera de repente, toser con sangre, dolor en el tórax que no tenga una causa explicable, aumento en la falta de aire, fiebre y la pérdida importante de peso.

En ese sentido, la neumóloga considera importante ante estos síntomas acudir a un especialista en el área para hacer revisión, estudios de imágenes y así identificar si el paciente tiene la enfermedad.

A su vez, la especialista explicó que el cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de mortalidad, en todos los cánceres; tanto en hombres como en mujeres y que la causa principal al día de hoy sigue siendo el humo del cigarrillo. Alifonso indica, además, que se han sumado otras causas como el humo de segunda mano y todo lo que tiene que ver con sustancias nocivas para el pulmón.

“Es importante suspender lo que es el auto tabaco mientras más fumamos más riesgos tenemos de padecer cáncer de pulmón, lo ideal es que nadie fume porque hoy en día sabemos que el cigarrillo no deja nada positivo más que enfermedad; entonces es importante resaltar esta entidad para que sea de conocimiento de la población y de esta forma pues podamos prevenirla”, recomendó la especialista.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X