ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Neumólogos llaman a reforzar el cuidado del asma en el país

Neumólogos llaman a reforzar el cuidado del asma en el país
90views

Santo Domingo.- La Residencia de Neumología del Hospital Salvador B. Gautier realizó la mañana de este martes una conferencia sobre el cuidado y prevención del asma en el salón de pasados directores del centro médico.

La actividad sirvió para iniciar formalmente el ciclo de actividades que la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) incluye en la ‘Semana del Asma 2023’, en conmemoración del día mundial de la enfermedad que se celebra este 02 de mayo.

En República Dominicana, el asma registró una prevalencia para el año 2019 del 14.2 % en adultos, con una incidencia (nuevos casos) del 13 %, generando al país más de 4.6 millones de dólares en gastos de salud. Según la OMS, a nivel mundial, más de 339 millones de personas viven con asma.

En ese sentido, el doctor Plutarco Arias, presidente de la sociedad médica especializada, indicó que esta semana es una iniciativa de la GINA (Global Iniciative for Asthma) para ayudar a concientizar a los pacientes sobre la enfermedad.

Bajo el lema ‘Cuidado del Asma para Todos’, los neumólogos tendrán una intensa semana de actividades. En horas de la tarde, la directiva de la SDNCT realizará una rueda de prensa en el Monumento Fray Antonio de Montesinos a partir de las 6:00 p.m., para luego realizar la respectiva iluminación del monumento como símbolo de la lucha contra el asma.

Posteriormente se llevará a cabo la ‘Cena Conferencia’ de apertura a la Semana del Asma, la cual tendrá a la doctora Mariluz Rodríguez a cargo de la charla ‘Buenas noticias en Asma’.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X