Actualidad

Neurólogos y Fundación Renacer destacan mejoras en cobertura de medicamentos de alto costo

Neurólogos y Fundación Renacer destacan mejoras en cobertura de medicamentos de alto costo
205views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neurología y la Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple (Renacer) resaltaron algunos de los avances de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) del Ministerio de Salud Pública, durante este año, entre ellos el ingreso al Programa de nuevos pacientes de esclerosis múltiple.  

En una carta entregada a DAMAC, a través de su directora, doctora Karen Cepeda y el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, las entidades citan, además, entre los logros del Programa, “el abastecimiento subsecuente de los medicamentos para los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y el fortalecimiento de la vía de comunicación e información”.

Asimismo, la agilización en el trámite de las solicitudes, el mantenimiento de la renovación anual para los pacientes y la indicación por seis meses de vigencia, así como el reconocimiento de pacientes como pertenecientes al Programa cuando hay cambios de terapias; no como de nuevo ingreso.  

“Todo eso, sabemos que es el resultado de un esfuerzo sostenido e iniciativas que se han ido gestando de forma sostenida”, dicen las entidades en la misiva conjunta enviada a DAMAC y firmada por los presidentes de la Sociedad Dominicana de Neurología, Cleto Ramírez y el de la Fundación Renacer, Roberto Rodríguez.  

En ese sentido, Ramírez y Rodríguez aprovecharon la ocasión para solicitar a DAMAC la evaluación de la inclusión en el Programa de otras moléculas para continuar y mejorar las terapias de algunos pacientes.  

Al saludar el envío de la misiva, la directora de DAMAC, doctora Karen Cepeda, dijo que los avances del Programa de Medicamentos de Alto Costo han sido posible por el trabajo del equipo que encabeza, el apoyo del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y del presidente Luis Abinader, quien aumentó a RD$8,000 millones el presupuesto para facilitar el ingreso de más de 10,000 nuevos beneficiarios.  

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X