ActualidadSociedades Medicas

UNASED reitera su llamado a mejorar salarios y pensiones de los enfermeros

UNASED exige mejoras salariales y pensiones dignas para los enfermeros
Francisco García, presidente de UNASED
408views

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED) exigió este viernes mejoras salariales y pensiones dignas para los trabajadores del sector salud, los cuales representan el 60 % de la fuerza laboral del país y son responsables de la atención de la salud de los dominicanos.

Al hacer un recuento de los logros obtenidos durante este 2023 y los retos pendientes para este nuevo año, el presidente de la UNASED, Francisco García, señaló que estas reivindicaciones son necesarias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector salud y para garantizar una atención sanitaria de calidad para todos los dominicanos.

«Los trabajadores del sector salud han demostrado su compromiso con la salud de los dominicanos durante la pandemia del covid-19 y en otras crisis sanitarias», señaló García. «Es justo que se les reconozca su labor con mejoras salariales y pensiones dignas», añadió.

Asimismo, UNASED exigió que las pensiones de los trabajadores del área sean suficientes para cubrir sus necesidades básicas, que incluyen el costo de la canasta familiar, que se estima en RD$25,000 mensuales. También pidió un aumento salarial que garantice un sueldo justo y competitivo, que se ajuste al costo de la vida y a la inflación.

Además, el gremio solicitó que se establezca un incentivo por tiempo de servicio para los trabajadores del sector salud, como reconocimiento a su trayectoria profesional. También pidió que se establezca un incentivo por distancia para el personal que trabaja en zonas rurales o de difícil acceso.

«Es necesario invertir en este sector para garantizar la salud de los dominicanos y para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector», señaló el Francisco García.

Finalmente, UNASED agradece el esfuerzo conjunto por el crecimiento de su sindicato logrado en este año 2023, como pensiones, reclasificaciones, entre otros, esperando mantener este esfuerzo y unidad como una familia para este 2024.

En ese mismo tenor, el gremio reafirmó su compromiso con la lucha por los derechos de los trabajadores asegurando que seguirá trabajando para que sus afiliados tengan una vida digna y una atención sanitaria de calidad para todos los dominicanos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X