ActualidadHospitales y Clínicas

Ney Arias Lora adquirió moderno sonógrafo portátil y electrocardiógrafo

Ney Arias Lora adquirió moderno sonógrafo portátil y electrocardiógrafo
86views

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora adquirió un sonógrafo portátil para ser utilizado en el área de emergencia a través del estudio ‘Sono Fast’, una herramienta accesible, portátil, no invasiva y confiable para el diagnóstico de la presencia o ausencia de líquido en el abdomen.

Al respecto, el doctor Julio Landrón, director general del centro, indicó que con el moderno equipo se puede realizar un diagnóstico rápido en el área de emergencia sin tener que trasladar al paciente al área de imágenes.

“Si el paciente presenta una apendicitis, líquido en abdomen, trauma o alguna herida penetrante, herida o rotura de útero en el caso de una paciente en estado de gestación, podrán con esta Sono Fast obtener un diagnóstico oportuno, ya sean por traumas, heridas penetrantes, apendicitis agudas, ruptura de viseras, o que permitirá realizar la historia clínica del paciente en menor tiempo y de esta forma determinar el procedimiento a seguir con el mismo», explicó el especialista.

Señaló además, que con el sonógrafo, el emergenciólogo, cirujano, técnico o cualquier colaborador del sector salud debidamente entrenado podrá utilizarlo y dar respuesta y atención oportuna a los pacientes que asisten al centro de salud.

En ese sentido, el director del centro de trauma argumentó que estas herramientas permitirán una atención oportuna y accesible en la emergencia, repitiendo tantas veces como sea necesario cada vez que haya cambios en la evolución de paciente, tal y como han instruido el presidente Luis Abinader el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, así como el director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM), doctor Edison Feliz Feliz, «que cada ciudadano reciban atenciones oportunas y de calidad».

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X