ActualidadEducación MedicaInternacionalesInvestigaciones Cientificas

Dr. Juan Luis Santana moderó panel sobre Inteligencia Artificial en Harvard

Dr. Juan Luis Santana moderó panel sobre Inteligencia Artificial en Harvard
96views

USA.- El coordinador de Análisis y Estudios de la Dirección de Gestión de la Información del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Juan Luis Santana Guerrero, participó como moderador en el panel de discusión sobre ‘AI and Bias (including Racial Bias)’ por la Universidad de Harvard.

La actividad, que se llevó a cabo en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, se realizó con el objetivo de explorar las formas en que la Inteligencia Artificial puede perpetuar sesgos raciales, de género y estatus socioeconómicos.

El doctor Santana, quien es estudiante de la Maestría de Salud Pública en Epidemiología de Harvard, participó en el evento como parte de la conferencia ‘Health Equity and Leadership HEAL Conference 2023 (Conferencia de Equidad y Liderazgo en Salud (HEAL) 2023)’.

Al respecto, Santana explicó que “en el panel de discusión buscamos arrojar luz sobre este tema crítico y fomentar una mayor comprensión del papel que desempeña la Inteligencia Artificial en la configuración de nuestra sociedad, e inspirar la acción para crear sistemas más equitativos y justos”.

Asimismo, indicó que, a medida que la Inteligencia Artificial se integra cada vez más en la vida cotidiana, aumentan las preocupaciones sobre sus posibles sesgos, áreas de especial preocupación son la racial, de género y estatus económico, que pueden generar resultados desiguales en sectores como el empleo, justicia penal y atención médica.

En el evento también participaron como panelistas, los doctores Dania Daye, Synho Do y Bernardo Bizzo, del Massachusetts General Hospital y Santiago Romero-Brufau, de la Escuela de Salud Pública de Harvard y Mayo Clinic, donde presentaron varios aspectos sobre la Inteligencia Artificial, impacto potencial de los sistemas de Inteligencia Artificial con sesgos en diferentes comunidades y la importancia de diversidad en su desarrollo.

SNS Digital

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X