ActualidadFarmacéuticasInternacionales

Novo Nordisk revela que la dosis más alta de ‘Wegovy’ logra una pérdida de peso del 20,7% en personas con obesidad

Novo Nordisk revela que la dosis más alta de ‘Wegovy’ logra una pérdida de peso del 20,7% en personas con obesidad
270views

Estados Unidos. – Novo Nordisk ha dado a conocer los hallazgos del ensayo clínico ‘STEP UP’, que evalúa la eficacia de una dosis elevada de semaglutida (7,2 mg) en personas con obesidad sin diabetes. Los resultados, presentados en las sesiones científicas de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA), revelan que este tratamiento permite una pérdida de peso media del 20,7% y que un tercio de los pacientes alcanzó una reducción de al menos el 25% de su peso corporal tras 72 semanas, en comparación con el grupo placebo.

Sean Wharton, autor principal del estudio y director médico de la Clínica Médica Wharton (Canadá), destacó: «El ensayo ha demostrado que podemos aumentar la dosis de semaglutida y lograr una mayor pérdida de peso que la observada anteriormente, en consonancia con el perfil de seguridad establecido. Esto puede ofrecer otra opción para las personas que no alcanzan sus objetivos de peso». Además, resaltó que semaglutida ya ha mostrado beneficios en pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras afecciones, lo que refuerza su utilidad clínica.

En el análisis por protocolo, los pacientes tratados con semaglutida 7,2 mg lograron una reducción media del 18,7% frente al 3,9% con placebo, y el 90,7% alcanzó una pérdida de al menos el 5% de su peso, en contraste con el 36,8% del grupo control.

Ludovic Helfgott, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Producto y Portfolio de Novo Nordisk, afirmó: «Con estos resultados, semaglutida reafirma su importante efecto de pérdida de peso en personas con obesidad. El ensayo ‘STEP UP’ demuestra una reducción sustancial de peso superior al 20%, además de los beneficios para la salud previamente demostrados».

La compañía también destacó que el perfil de seguridad de semaglutida 7,2 mg fue consistente con estudios previos, siendo los efectos adversos más comunes los gastrointestinales, en su mayoría leves o moderados. Solo un 3,3% de los pacientes suspendió el tratamiento debido a estos efectos, frente al 2% en la dosis de 2,4 mg.

Novo Nordisk planea solicitar la aprobación regulatoria en la Unión Europea en el segundo semestre de 2025 para esta nueva dosis, así como en otros mercados donde el fármaco ya está autorizado. Además, avanza en el desarrollo de una formulación oral de semaglutida, que podría convertirse en la primera pastilla GLP-1 en lograr una pérdida de peso de dos dígitos, pendiente de la autorización de la FDA.

Leave a Response

X