ActualidadEducación MedicaInternacionales

Nutricionistas detallan las claves para ‘limpiar’ el organismo tras excesos alimenticios en Semana Santa

Nutricionistas detallan las claves para 'limpiar' el organismo tras excesos alimenticios en Semana Santa
36views

USA.- Las especialistas en nutrición y dietética, Carmen Escalada y Sonia Peinado, emitieron algunas recomendaciones para limpiar el organismo de los excesos alimenticios característicos del asueto de Semana Santa.

De acuerdo con las nutricionistas, lo preferible es consumir frutas y verdura. Para poder preservar la mayor cantidad de sus ingredientes, fibra y agua lo ideal es consumir las frutas crudas y cocinar las verduras al vapor.

En tanto que, para eliminar las toxinas que acumuladas por el descontrol alimenticio recomendaron el consumo de al menos dos y tres litros de agua, zumos naturales sin azúcares añadidos y líquidos diversos, evitando los refrescos, gaseosas y bebidas alcohólicas.

También priorizar el yogur, la leche, así como a los quesos frescos, ya que contienen menos grasas y sodio y más agua, que los quesos curados.

Mientras que, para producir una mayor sensación de saciedad y “limpiar” los intestinos los cereales e integrales ayudarán.

Durante el periodo depurativo es recomendable consumir pechuga de pollo o de pavo sin piel y cocinadas a la plancha, así como pescados blancos, dejando las carnes rojas y los pescados azules (alimentos más grasos) para un consumo esporádico.

Por otra parte, Escalada y Peinado recomendaron además las hierbas y especias para condimentar los alimentos y conseguir que estén más sabrosos, sin utilizar tanta sal, cuyo consumo en exceso favorece la retención de líquidos.

Y, por último, los alimentos aliados del hígado como los vegetales en general y las verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas) en particular; el berro; el brócoli; los cítricos; el ajo; el té verde; las nueces; el pan integral de 8 cereales; el aguacate y el aceite de oliva, ayudan a la función depurativa de nuestro hígado, el órgano encargado de eliminar la mayoría de las toxinas del cuerpo, concluyen.

EFE

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X