Actualidad

Casos de dengue en la región triplican los registrados en el primer trimestre de 2023

Casos de dengue en la región triplican los registrados en el primer trimestre de 2023
40views

USA.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta ante el incremento de casos de dengue en las Américas. Con más de 3,5 millones de casos y más de 1.000 muertes registradas hasta el 26 de marzo de 2024,los casos triplican los registrados en el mismo período en 2023.

De acuerdo con el director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa, el dengue está al alza en toda la región. Brasil (83 %), Paraguay (5,3 %) y Argentina (3,7 %) son los países más afectados, concentrando el 92 % de los casos y el 87 % de las muertes.

“También vemos un aumento en países como Barbados, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala, Martinica y México, donde la transmisión suele ser más alta en la segunda mitad del año”, advirtió el máximo responsable del organismo encargado de velar por las políticas públicas en materia de sanidad en el continente americano.

Según Barbosa, este aumento se asocia principalmente a la temporada de mayor transmisión en el hemisferio sur, facilitada por las condiciones climáticas que favorecen la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.

Lee la nota completa en Voz de América

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X