ActualidadCoronavirus

Nutrida asistencia de pacientes a puntos de pruebas y vacunación anti covid-19

Nutrida asistencia de pacientes a puntos de pruebas y vacunación anti covid-19
175views

Santo Domingo.- Los puntos y centros donde se están realizando las pruebas para detectar el covid-19 se encontraban abarrotados durante la jueves después del repunte de casos positivos por la enfermedad registrado en las últimas dos semanas.

En las fiestas de Navidad y fin de año, los encuentros familiares y eventos sociales hicieron que los contagios de covid-19 se dispararan. Pasaron de 52 en el boletín epidemiológico número 1,138 a un aumento considerable de 831 casos activos en el informe 1140.

En la carpa ubicada en el parqueo del Ministerio de Salud Pública, decenas de personas se dieron cita en busca de la prueba. También a vacunarse contra el virus que paralizó la economía del mundo durante el 2020.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, durante la primera semana epidemiológica del 2024 realizaron un total de 5,340 muestras y aumentó la positividad semanal a 26.41 %.

Ante esta situación también es visible un aumento en la cantidad de personas que asisten a los puestos de vacunación a inmunizarse. En la carpa de la entidad, las encargadas de aplicar la dosis declararon a El Caribe que entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana vacunaron a más de 15 personas.

Con información de elcaribe.com.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X