ActualidadInternacionales

OMS anuncia nuevos directores de ciencias y enfermería

OMS anuncia nuevos directores de ciencias y enfermería
119views

Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el doctor Jeremy Farrar será su nuevo director científico. Actualmente Director del Wellcome Trust, Farrar se incorporará a la OMS en el segundo trimestre de 2023.

Asimismo, la doctora Amelia Latu Afuhaamango Tuipulotu será la directora de enfermería de la OMS. Tuipulotu, quien fue ministra de salud del Reino de Tonga y, con anterioridad a ello, directora de enfermería en dicho país, se unirá a la OMS en el primer trimestre de 2023.

Como director científico de la OMS, el doctor Farrar supervisará la División Científica, que reúne a los mejores cerebros de la ciencia y la innovación de todo el mundo para crear y prestar servicios de salud de alta calidad a las personas que más los necesitan, independientemente de quiénes sean y dónde vivan.

Farrar es un científico clínico que, antes de incorporarse a Wellcome en 2013, pasó 17 años como director de la Unidad de Investigación Clínica en el Hospital de Enfermedades Tropicales de Viet Nam, donde sus intereses de investigación se centraron en la salud mundial, con especial énfasis en las enfermedades infecciosas emergentes.

Durante el mandato de Farrar, Wellcome adoptó una perspectiva cada vez más internacional, centrándose en la financiación de proyectos de investigación sobre descubrimientos para transformar el entendimiento de la vida, la salud y el bienestar, y apoyando soluciones basadas en la ciencia dirigidas a afrontar tres retos urgentes: enfermedades infecciosas, salud mental y efectos del cambio climático en la salud.

Además, Farrar es miembro de la Academia de Ciencias Médicas del Reino Unido, la Organización Europea de Biología Molecular (OEBMB), las Academias Nacionales de los Estados Unidos y la Royal Society.

Por otra parte, en su calidad de directora de Enfermería de la OMS, la doctora Tuipulotu defenderá, fomentará y apoyará al personal de enfermería y partería a fin de garantizar que sus capacidades y experiencia se utilicen adecuadamente para fortalecer los sistemas de salud y reforzar su papel fundamental en el acercamiento de los pacientes, las comunidades y los sistemas nacionales de salud.

Lee la nota completa aquí

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X