ActualidadCoronavirusInternacionales

OMS exhorta a retomar vacunación y uso de mascarilla contra el covid-19

Director OMS
188views

Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, emitió esta semana una serie de recomendaciones para hacer frente al repunte de enfermedades respiratorias causadas por el covid-19 y otros virus, entre ellas el uso de mascarilla y la vacunación.

«Las enfermedades respiratorias causadas por el covid-19, gripe y otros patógenos han ido en aumento en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las recientes vacaciones», escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Ante esta situación, el director de la OMS recomendó a la población mundial hacerse la prueba y buscar atención médica cuando sea necesario, «ya que los tratamientos contra el covid-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte».

En cuanto a las medidas que deben asumir los gobiernos para minimizar los efectos del covid-19, Ghebreyesus instó a continuar proporcionando acceso a pruebas, tratamientos y vacunas fiables, principalmente a las personas con un mayor riesgo a contraer una infección grave.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X