ActualidadInternacionalesInvestigaciones Cientificas

La OMS presenta su chatbot para fomentar buenas prácticas de salud

La OMS lanza Sarah, un chatbot para tener buenas prácticas de salud
50views

USA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó a Sarah, un asistente virtual al que la gente puede recurrir en búsqueda de información depurada y más acorde cuando tienen algún síntoma de una enfermedad, con un diagnóstico fiable.

El nombre del chatbot viene del acrónimo para Smart AI Resource Assistant for Health (Asistente Inteligente de Recursos de IA para la Salud), el cual se basa en la popular tecnología de la IA generativa para entregar una guía sobre el estado de salud del usuario.

De acuerdo con la OMS, una de las principales ventajas de este recurso es que está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, ya sea en formato de video o texto y puede brindar consejos para eliminar el estrés, comer bien, dejar el tabaco o los cigarros electrónicos, entre otras áreas de la salud.

La herramienta responde a una creciente participación de las empresas de tecnología en el sector médico, en el cual la OMS no se podía quedar atrás aun cuando ha expresado ciertas reticencias respecto a la evolución de esta tecnología y cómo puede generar un impacto en la sociedad.

“El futuro de la salud es digital y apoyar a los países que aprovechen el poder de las tecnologías digitales para la salud es una prioridad”, comentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom, quien además aseguró que Sarah dará una idea de cómo mejorar la implementación de la IA en el futuro.

Con información de Expansión MX. Lee la nota completa visitando el enlace

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X