Actualidad

Paro médico de 48 horas afecta servicios en hospitales y deja pacientes sin atención en Santo Domingo y provincias

Paro médico de 48 horas afecta servicios en hospitales y deja pacientes sin atención en Santo Domingo y provincias
81views

Santo Domingo.- El paro médico de 48 horas iniciado ayer miércoles por el Colegio Médico Dominicano (CMD) impactó significativamente a los usuarios de los hospitales de la red pública en todo el país, generando malestar entre pacientes que viajaron desde distintas provincias hacia Santo Domingo en busca de atención médica, sin conocer que los servicios estarían suspendidos.

En centros como el Hospital Robert Reid Cabral, la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Hospital Mario Tolentino Dipp, se pudo constatar que las consultas fueron suspendidas, limitándose únicamente a la atención de emergencias e internamientos. “No hay consultas, solo emergencias e internamientos”, se repetía en los pasillos de dichos recintos.

Casos como el de Mariely Gerónimo, quien viajó desde Baní con su hijo para una cita de pediatría, reflejan la situación de cientos de usuarios afectados por la falta de información y planificación. “No sabía nada de eso”, expresó con frustración. Asimismo, Mildred Andújar, quien llegó desde Azua con su bebé de cinco meses, dijo: “Me levanté a las 3:00 de la mañana para coger la guagua. Ahora tengo que volver a Azua sin respuesta”.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, declaró que la primera jornada del paro fue todo un éxito. “El paro ha sido acatado un 100 %, la convocatoria ha logrado su objetivo”, afirmó. Dentro de las demandas del gremio se encuentran la reposición de médicos cancelados, el incremento salarial a galenos pensionados y mayor seguridad en los entornos hospitalarios.

“El ministro de Salud Pública se equivocó, no vamos a echar para atrás”, concluyó Suero en su declaración pública.

El CMD ha reiterado su llamado a las autoridades para que se atiendan sus exigencias y se logre un acuerdo que restablezca la normalidad en los centros de salud.

Leave a Response

X