Actualidad

Pediatras deploran uso de anabólicos en programas deportivos

Pediatras deploran uso de anabólicos en programas deportivos
80views

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Rafael Mena, valoró los esfuerzos de las autoridades para aplicar las vacunas, principalmente de neumococo y rotavirus, las cuales han contribuido a reducir significativamente las consultas pediátricas producto de esas enfermedades.

En ese sentido, el especialista pidió a la población acudir a los puestos y dar seguimiento a la vacunación de sus hijos para que adquieran la inmunidad necesaria contra las enfermedades prevenibles por vacunas, las cuales se aplican de manera gratuita en todo el país, los indicadores de mortalidad infantil se han reducido notablemente en esta población.

En otro orden, el facultativo deploró el uso de sustancias anabólicas en los programas deportivos, especialmente de básquetbol, los cuales ponen en riesgo la salud de cientos de niños que llegan de diferentes puntos del país, la mayoría de estos sin el consentimiento de sus padres.

De acuerdo con Mena, estas sustancias pueden causar insuficiencia renal aguda, cáncer hepático, hipertensión y problemas musculares, mencionó refiriéndose a los que se producen como efecto del consumo de esteroides anabólicos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X