ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Pediatras llaman a prevenir factores de riesgo del asma infantil en Santiago

Pediatras llaman a prevenir factores de riesgo del asma infantil en Santiago
84views

Santiago.- Los doctores Marcos de Mota y Ada de los Santos, especialistas en la prevención, diagnóstico, tratamiento y lesiones de enfermedades en la infancia alertaron sobre la alta incidencia del asma infantil en todo el mundo y, en especial, en la ciudad de Santiago.

En ese sentido, De los Santos dictó la conferencia ‘Manejo de la Crisis del Asma’, organizada por la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, dentro del programa previo a la X Jornada de Pediátrica y el VI Congreso de Egresados del Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón a celebrarse los días 14, 15 y 16 de septiembre del año en curso.

“¿Que nos dice la Organización Mundial de la Salud?, nos dice que aproximadamente 339 millones de personas en el mundo padecen de asma y esa cifra es preocupante”, indicó De los Santos, quien además indicó que la enfermedad tiene su origen en diversos factores, incluyendo el medioambiental, por lo que es indispensable que los padres eviten exponer los niños a la contaminación, fundamentalmente al humo que produce el tabaco.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del doctor Marcos de Mota, presidente de filial, quien también mostró preocupación por la proliferación de los casos en la población infantil. Por ello, ambos especialistas rechazaron la automedicación, bajo el entendimiento de que los fármacos sin la prescripción médica pueden agravar su cuadro y hasta provocarle la muerte.

Además, señalaron que el asma es una serie de enfermedades que se caracterizan por una obstrucción de las vías respiratorias, fundamentalmente los bronquios, razón por la cual los padres o tutores deben acudir inmediatamente al médico en cuanto el niño manifieste los síntomas de dicha patología para que sea l especialista quien determine el tratamiento a seguir partiendo de su cuadro de salud.

Con información de diariodesalud.com.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X