ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Pediatras orientan sobre la prevención de demandas médicas

Pediatras orientan sobre la prevención de demandas médicas
42views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) realizó recientemente la conferencia híbrida ‘Prevención de demandas en pediatría’, actividad que contó con la participación del doctor Domingo Peña Nina, ginecólogo obstetra y abogado, en el salón Anacaona del Hotel Jaragua y con transmisión a través del canal de YouTube de la entidad.

Las demandas médicas son una de las grandes amenazas de cualquier profesional de la salud, por lo cual la SDP decidió dedicar uno de sus ‘desayunos panel’ a conocer cómo evitar aquellas prácticas que van en detrimento del paciente y de nosotros mismos de forma no intensional.

Durante el encuentro, Peña Nina compartió diversas recomendaciones a considerar, que van desde la actualización médica constante hasta el uso del consentimiento firmado, de carácter legal, para abordaje del paciente.

También participó en la apertura de esta actividad el doctor Jesús Feris Iglesias, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, así como Maestro de la Medicina y Pediatría Dominicana. A este encuentro se sumaron diversos pasados presidentes de nuestra Sociedad Dominicana de Pediatría.

Disfruta de la conferencia completa aquí

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X