ActualidadEducación MedicaTurismo Medico

Premian a INDOCAL y CEMDOE en cóctel inaugural del VI Congreso Internacional de Turismo

Premian a INDOCAL y CEMDOE en cóctel inaugural del VI Congreso Internacional de Turismo
317views

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica celebraron este miércoles el cóctel inaugural del VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar en el Gran Salón del Hotel JW Mariott Santo Domingo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS y de la señora Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la ADTS y presidenta de AF Comunicación Estratégica.

“En la Asociación Dominicana de Turismo de Salud nos sentimos profundamente comprometidos con la mejora de la calidad de los servicios de salud, la inversión en tecnologías, nuevos proyectos y la innovación, por eso cada dos años realizamos este esfuerzo, que es el resultado de un trabajo en equipo de los diferentes sectores que apoyan esta iniciativa”, Cambiaso.

De su lado, Reyes Mora, destacó: “Creo en el gran poder e influencia de la comunicación, si bien tenemos una nación con un sólido posicionamiento turístico, la pandemia puso en evidencia la vulnerabilidad de la población y quedó claro que sin salud desaparece el turismo. Esta experiencia fortaleció nuestro compromiso para seguir contribuyendo desde la comunicación con iniciativas como esta que generen salud, bienestar y nuevos nichos de mercado».

Como es tradición, en este evento se reconocen instituciones destacadas por sus aportes al turismo de salud. En esta oportunidad fueron galardonados el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) por ser el primer centro de salud ambulatorio en el país acreditado por la Joint Commission International (JCI).

Asimismo, distinguieron al Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) por impulsar la adopción de la Norma Técnica para turismo médico NORDOM ISO 22525:2020, aprobada por el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), que promueve protocolos y estándares que elevarán la confianza en el país como destino para la prestación de servicios de salud.

Al cóctel asistieron autoridades gubernamentales, patrocinadores, miembros de la comunidad diplomática, inversionistas, expositores, media partners, representantes de asociaciones empresariales, miembros de los sectores salud y turismo, además de invitados nacionales e internacionales.

Esta sexta edición logró un importante respaldo de la cadena de valor que impulsa el binomio, turismo y salud, contando con el apoyo de más de 60 marcas patrocinadoras, avales y media partners.

El Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar agotará una agenda de ocho paneles y dos conferencias; contará con expositores y participantes provenientes de Panamá, Colombia, Guatemala, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, México, Islas del Caribe, Venezuela y locales.

Durante la jornada, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, ofrecerá las palabras de bienvenida del Congreso, y el ministro de Turismo, David Collado, dictará la conferencia ‘Estrategias Innovadoras para el posicionamiento de un destino’. A su vez, el presidente de la ADTS, doctor Alejandro Cambiaso, presentará los resultados del II Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en República Dominicana.

Los organizadores informaron que el congreso concluirá con un Desayuno de Inversión privado, donde se presentarán nuevos proyectos del sector, con un valor estimado de US$ 331 millones, que generarían 4,050 empleos directos y más de 10,000 empleos indirectos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X