ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Presentan beneficios del mio-inositol y la vitamina D para la salud reproductiva de la mujer

Presentan beneficios del mio-inositol y la vitamina D para la salud reproductiva de la mujer
28views

Santo Domingo.- En el marco de celebración del 73° aniversario de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), la doctora Yomeris Espinal, ginecóloga-obstetra especialista en medicina reproductiva y genética, presentó la conferencia ‘Mio-inositol y vitamina D en la salud reproductiva de la mujer.

El mio-inositol es una sustancia perteneciente a la familia de las vitaminas B que está presente en muchos alimentos, particularmente en los cítricos, las verduras y las semillas, actuando como un mensajero de la insulina dentro de las células del cuerpo mientras ayuda a reducir la resistencia a la insulina y a regular los niveles de glucosa.

En la mujer embarazada, estudios han demostrado que la suplementación de inositol puede reducir la resistencia a la insulina, los niveles de glucosa en la sangre y el riesgo de diabetes gestacional, particularmente cuando hay factores que aumentan el riesgo, como sobrepeso u obesidad.

Por su parte, los suplementos de vitamina D durante el embarazo ayudan a reducir el riesgo de preeclampsia, diabetes gestacional y bajo peso al nacer, así como de la hemorragia posparto grave.

La actividad se llevó a cabo en el restaurante Lila a partir de las 7:30 p.m. del martes 06 de febrero y contó con el patrocinio de Laboratorios Mallén.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X