ActualidadCoronavirus

Salud Pública mantiene control sobre incidencia de covid-19 y dengue

Salud Pública mantiene control sobre incidencia de covid-19 y dengue
22views

Santo Domingo.- El doctor Ronald Skewes, director de epidemiología, destacó que se está registrando una disminución importante en el número de casos ocurridos en el país de covid-19 y dengue, si bien llamó a no descuidar los mecanismos de prevención de la enfermedad y recomendó a los padres acudir a los centros de salud al momento de presentar los síntomas con el objetivo de obtener mejor atención.

Sobre las defunciones registradas por dengue, reiteró que estas son notificadas al sistema de vigilancia y posteriormente confirmadas luego de un proceso de investigación y comprobación científica para determinar su veracidad.

En cuanto al covid-19, durante la última semana se notificaron 419 nuevos casos de las 6,673 pruebas realizadas. El total de casos activos en el país es de 385 y la positividad semanal es del 13.27 %.

En ese sentido, las autoridades aseguran que los casos de virus respiratorios que se registran se encuentran dentro de los números esperados para la temporada de invierno presente.

Sobre las medidas preventivas que se aplican para control y prevención de dengue, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo, aseguró que «se continúa trabajando con las intervenciones en las diferentes provincias que estuvieron los números más elevados en cuanto a dengue, para realizar una verificación temprana de casos con las Direcciones Provinciales y de Área de Salud».

Muertes materno-infantiles

Con respecto a las muertes maternas, el doctor Luis Nelson Rosario, director de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS), indicó que se han registrado 2,962 muertes infantiles y 186 maternas entre estas 47 corresponden a nacionales haitianas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X