Santo Domingo.- Las enfermedades cardíacas son la causa número uno de muerte en el mundo. Su diagnóstico temprano permite introducir medidas correctivas a tiempo que aseguran mejor calidad de vida.
Sin embargo, algunas enfermedades son silentes y se desarrollan sin síntomas y muchos procedimientos de rutina no las detectan oportunamente, siendo causa de elevadas tasas de mortalidad y complicaciones, como describieran los equipos de investigadores de los doctores Park y Parsyan en las revistas Korean Journal of Internal Medicine y Canadian Journal of Cardiology.
En ese sentido, Cardisio GmbH y Numa Cardio Al Solutions participan a la clase médica el lanzamiento de su equipo de innovación CARDISIO.
Este nuevo recurso diagnóstico integra un sistema de inteligencia artificial que ofrece una precisión superior al 90 % para el reconocimiento de la enfermedad cardiovascular aún en etapas tempranas, cuando no hay síntomas, como comprobaron los investigadores Braun en 2020 y Erkenov en 2022 en distintos estudios en centros hospitalarios alemanes.
De este modo, Cardisio GmbH y Numa Cardio Al Solutions pondrán a la disposición de los médicos de República Dominicana este novedoso recurso de tecnología alemana para uso cotidiano y rápido en las evaluaciones de rutina, como coadyuvante del examen médico para generar respuesta en un lapso no mayor de cinco minutos.
El evento de lanzamiento se llevará a cabo el jueves 27 de julio a las 6:30 p.m. en el salón Gran Embajador del Hotel El Embajador, en la avenida Sarasota No. 65, Santo Domingo.