Santo Domingo.- Las enfermedades cardíacas son la causa número uno de muerte en el mundo. Su diagnóstico temprano permite introducir medidas correctivas a tiempo que aseguran mejor calidad de vida.

Sin embargo, algunas enfermedades son silentes y se desarrollan sin síntomas y muchos procedimientos de rutina no las detectan oportunamente, siendo causa de elevadas tasas de mortalidad y complicaciones, como describieran los equipos de investigadores de los doctores Park y Parsyan en las revistas Korean Journal of Internal Medicine y Canadian Journal of Cardiology.

En ese sentido, Cardisio GmbH y Numa Cardio Al Solutions participan a la clase médica el lanzamiento de su equipo de innovación CARDISIO.

Este nuevo recurso diagnóstico integra un sistema de inteligencia artificial que ofrece una precisión superior al 90 % para el reconocimiento de la enfermedad cardiovascular aún en etapas tempranas, cuando no hay síntomas, como comprobaron los investigadores Braun en 2020 y Erkenov en 2022 en distintos estudios en centros hospitalarios alemanes.

De este modo, Cardisio GmbH y Numa Cardio Al Solutions pondrán a la disposición de los médicos de República Dominicana este novedoso recurso de tecnología alemana para uso cotidiano y rápido en las evaluaciones de rutina, como coadyuvante del examen médico para generar respuesta en un lapso no mayor de cinco minutos.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el jueves 27 de julio a las 6:30 p.m. en el salón Gran Embajador del Hotel El Embajador, en la avenida Sarasota No. 65, Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X