ActualidadHospitales y Clínicas

Presidente de ANDECLIP pide reformar la Ley 50-71 y defender el ejercicio médico

ANDECLIP exhorta a modificar la Ley de Seguridad Social y atender demandas del gremio médico
38views

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), doctor Rafael Mena, se pronunció sobre las recientes situaciones de demandas que atraviesan los centros públicos y privados del país, afirmando que estas acciones derivan de la la Ley 87-01 sobre la privatización de la salud y, principalmente, de la Ley 50-71.

«Esa Ley hay que cambiarla de la A a la Z, cambiarla entera, porque esa es la gran culpable de esa situación», manifestó Mena al considerar que no es posible que un médico que tenga algún problema ejerciendo su profesión sea detenido, sometido a la justicia y preso.

En ese sentido, aseguró que «eso no pasa en ninguna parte del mundo y menos civilizado». «No me vaya a malinterpretar, que el ministro que no sea de salud no sea el jefe del Consejo de la Seguridad Social, porque el que sabe de eso es él, no es otra cosa; se pone otra gente ahí, eso es otra travesura y demás», afirmó el presidente de ANDECLIP.

Por ello, exhortó a las clínicas y médicos a que comiencen a defender sus derechos, porque de lo contrario «van a ser esclavos».

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X