ActualidadEnfermería

Presidente de ASONAEN cuestiona logros del SNS ante múltiples deficiencias en la Red Pública

Mariano Suazo y Miriam Féliz, dirigentes de ASONAEN
Foto: elcaribe.com.do
226views

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Mariano Suazo, cuestionó los logros exhibidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS), durante los tres años de gestión del doctor Mario Lama.

En ese sentido, Suazo afirmó que los logros no se justifican ni son reales debido a que muchos hospitales aún están inconclusos. Por ello, citó como ejemplo el Hospital Loma de Cabrera, el Hospital Teófilo Hernández del Seibo, el Ramón Santana de Higüey y el Sabana Grande de Boyá.

También manifestó que aún persisten las deficiencias en los centros de salud y se siguen registrando incidentes relacionados a la falta de seguridad.

A su vez, el presidente de ASONAEN recordó que el sector salud suspendió una acción para negociar y todavía están negociando. No obstante, advirtió que si las cosas no se han resuelto a partir de enero irán a la calle.

Dentro de las negociaciones se encuentra el aumento salarial, el pago por tiempo en servicio, reclasificación de cargos y las pensiones 100 %. Además, el nombramiento de todas las enfermeras que nombraron por la pandemia del covid-19 y aún no están en ningún estamento.

Finalmente, Suazo exigió que las autoridades se reúnan con el sector salud y resuelvan las demandas. De lo contrario, no les quedará otro camino que la lucha gremial.

Lee la nota completa en diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X