ActualidadMarketin Medico

Profamilia lanzó su e-commerce especializada en productos de salud sexual

Profamilia lanzó su e-commerce especializada en productos de salud sexual
84views

Santiago.- La organización no gubernamental (ONG) Profamilia presentó en Santiago la primera plataforma de e-commerce especializada en productos de salud sexual y salud reproductiva del país, como parte de las acciones para mejorar el acceso a métodos anticonceptivos y de garantizar los derechos sexuales y reproductivos.

Según las estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), para 2023 en la República Dominicana la población de mujeres con edades entre 15-49 años alcanza la cifra de 2,789,579 y, de ellas, el 10 %, es decir, 278,958, tiene necesidades anticonceptivas insatisfechas actualmente.

“Son datos como estos los que nos motivan a buscar alternativas y metodologías que faciliten el acceso a productos de salud sexual y salud reproductiva”, sostuvo la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram.

En ese sentido, Caram destacó que la salud y los derechos sexuales y reproductivos, como parte de los derechos humanos “deben estar asegurados a través del cumplimiento y respeto a las leyes, políticas, reglamentos, normas y procesos, especialmente desde el sector salud y educación”.

Al acto asistieron profesionales de la medicina, así como representantes de sociedades médicas, a quienes va dirigida esta plataforma en su primera etapa. Los médicos y farmacias registradas en la plataforma pueden comprar desde donde estén, sin necesidad de salir o visitar la tienda física, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero.

Esta plataforma pone al alcance de la mano productos de salud sexual y reproductiva, como la gama completa de métodos anticonceptivos, complejos vitamínicos prenatales y otros medicamentos, los cuales podrán ser adquiridos inicialmente por médicos y farmacias y próximamente disponibles a todo público.

Durante la presentación de la plataforma de venta virtual, Ray José Castillo García, gerente de Mercadeo, destacó que “el e-commerce está cambiando la forma en que compramos y vendemos productos y servicios, y los métodos anticonceptivos no son una excepción”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X