ActualidadFarmacéuticas

Promese/CAL abre dos Farmacias del Pueblo en Sabana Perdida y Capotillo

Promese/CAL abre dos Farmacias del Pueblo en Sabana Perdida y Capotillo
115views

Santo Domingo.- Con el propósito de seguir llevando medicamentos de calidad a bajo costo a la población, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) puso en funcionamiento la mañana de este jueves dos Farmacias del Pueblo en los sectores Sabana Perdida y el Capotillo que impactarán positivamente a más de 230,000 habitantes.

La apertura de la primera Farmacia del Pueblo se realizó en el Centro de Primer Nivel de Atención Ave María del Barrio 2 de Enero, Sabana Perdida, Municipio Santo Domingo Norte y beneficiará a más de 200,000 habitantes.

También favorecerá a los transeúntes de la estación de Sábana Perdida, y a los pobladores de Sabana Centro, La vieja Barquita, Los Coordinadores, La Javilla, Los Cerros, Salomé Ureña, El Invi, Luis Manuel Caraballo y Altos de Sabana, entre otros sectores aledaños.

Simultáneamente, fue puesta en servicio la segunda Farmacia del Pueblo Comedores Económicos del sector Capotillo, Distrito Nacional, la que impactará significativamente un promedio de 34,738 habitantes.

Durante el acto, el director general de Promese/CAL, Adolfo Pérez, aseguró que con las inauguraciones de más Farmacias del Pueblo están dando muestra de que a esta administración que encabeza el presidente Luis Abinader le preocupa la salud de la gente.

“El interés del Gobierno es impactar positivamente en la salud de cada dominicano instalando en el mismo corazón de las comunidades una Farmacia del Pueblo que les garantice medicamentos de calidad y un ahorro significativo para sus bolsillos”, expresó Pérez.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X