ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Ney Arias Lora adquiere equipos de electrocauterio de última generación

Hospital Ney Arias Lora adquiere equipos de Electro Cauterio de última generación
85views

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó la adquisición de cuatro nuevos equipos de electrocauterio de última generación para ser utilizados en las áreas quirúrgicas, con la finalidad de reducir el tiempo de la intervención y el sangrado durante los procedimientos.

Al respecto, el doctor Julio Landrón, director general, informó que los nuevos equipos funcionan en la modalidad monopolar y bipolar, lo que permitirá a los médicos neurocirujanos de forma selectiva y microscópica controlar el sangrado a nivel cerebral cuando se está extirpando un tumor o si el paciente es intervenido de la columna.

“Por segunda ocasión estamos entregando a las áreas quirúrgicas estos modernos equipos de electrocauterio, lo que va a permitir que en la cirugía mínimamente invasiva no se produzcan lesiones y sangrados, como ocurría con electrocauterio tradicionales”, dijo Landrón.

Asimismo, los doctores Lizardi de la Cruz y Stephanie Solano, gerentes de las áreas de neurocirugía y cirugía general, respectivamente, indicaron que dichos equipos son indispensables para el control del sangrado intraoperatorio en los procedimientos tanto de columna vertebral y cirugías craneal como la extirpación de tumores intracerebrales, entre otros procedimientos en cirugía general y ortopedia.

De igual forma, el especialista manifestó que no escatimarán esfuerzos para que el personal de salud cuente con las herramientas necesarias a la hora de realizar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X