ActualidadGubernamental

RD cierra 2023 con reducción de 16 % en nuevas infecciones por VIH

Enrique González, director del CONAVIHSIDA
Enrique González, director del CONAVIHSIDA
202views

Santo Domingo.- El Gobierno informó que la República Dominicana cierra el 2023 con una reducción de 16 % en las nuevas infecciones por VIH y una disminución de 48 % de las muertes relacionadas al SIDA, además de la inserción en la política de protección social 33,679 personas que viven con VIH.

Al respecto, el doctor Enrique González, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), aseguró que esos logros son el resultado de las estrategias de prevención y atención impulsadas por el Gobierno en alianza con la sociedad civil organizada, y el apoyo de las agencias de cooperación internacionales socias de la Respuesta Nacional al VIH y Sida.

Además, manifestó que los nuevos afiliados a la seguridad social representan el 61 % con relación a los 2,623 estimados al inicio del proceso, en el año 2002.

Unas 18,875 personas que viven con VIH también se están beneficiando en el Programa SUPERATE, reveló González. «Estamos fortaleciendo los mecanismos de protección social a las personas con VIH y dando apoyo a las personas en condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida”, observó.

A su vez, indicó que «la respuesta nacional a la epidemia es un encuentro de saberes y voluntades a todos los niveles, y está arrojando sus frutos y abriendo nuevas posibilidades para llegar a una República Dominicana sin VIH».

Este proceso, sostuvo González, forma parte de las políticas sociales del gobierno y compromete las voluntades, esfuerzos y capacidades del CONAVIHSIDA, como organismo rector de la Respuesta Nacional, del Programa Mundial de Alimentos, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el PNUD, SUPERATE, el Sistema Único de Beneficiarios y la Administración de Subsidios Sociales (ADESS), entre otras instituciones.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X