ActualidadEducación Continuada

Real Academia Española presentará su Diccionario Panhispánico de Términos Médicos

5,031 estudiantes participaron en el ENURM 2023
75views

Santo Domingo.– La Real Academia Española lanzará su Diccionario Panhispánico de Términos Médicos en la República Dominicana, una obra en la que colaboró el médico e investigador dominicano Herbert Stern.

El diccionario será presentado a la comunidad médica en el marco de la la IV Jornada Dominico Hispana de Oftalmología que se desarrollará del viernes 09 al sábado 10 de febrero en el salón Restauración del Ministerio de Defensa.

La obra es una iniciativa de la Real Academia de Medicina de España, en colaboración con asociaciones de academias de medicina de Latinoamérica, España y Portugal, incluyendo la Academia Dominicana de la Medicina.

Se trata de un texto consensuado para facilitar la comunicación entre la población y los profesionales médicos de España y América, el cual contiene más de 70,000 términos con su equivalente en inglés.

Disponible a través de la página www.dptm.es, este es un diccionario digital, actualizado y de acceso libre que recoge la riqueza del léxico biomédico de habla hispana, aportando las variantes y los usos específicos.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X