ActualidadHospitales y Clínicas

Red Pública completó más de 363,000 cirugías en 2023

Red Pública completó más de 363,000 cirugías en 2023
190views

Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, desde enero a noviembre del 2023, se realizaron 363,000 cirugías en los centros públicos de salud, período en el que se registró el mayor número de procedimientos quirúrgicos de los últimos cuatro años.

Actualmente, la Red Pública cuenta con 1,322 cirujanos diseminados en los hospitales dedicados a ofrecer atención oportuna y procedimientos quirúrgicos humanizados y de calidad a los usuarios que requieren de este servicio.

Estos expertos de la cirugía también trabajan en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades y afecciones de salud; además de que tienen habilidades técnicas avanzadas para manejar herramientas y realizar procedimientos complejos.

Al conmemorarse este 10 de enero el Día Nacional del Cirujano, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, felicita y reconoce la labor de estos profesionales, quienes garantizan atención adecuada y contribuyen a la sobrevida de los pacientes.

«Contamos con cirujanos altamente capacitados y gracias a su valioso trabajo y a la dotación de nuevos equipos quirúrgicos, se ha evidenciado un incremento importante en la producción de servicios», precisó Lama.

Además, resaltó que el SNS trabaja en la remodelación y habilitación de nuevas áreas quirúrgicas, como recientemente se puso en funcionamiento por primera vez la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes de Neurocirugía (UCINeuro) en el Hospital Salvador B. Gautier. Además de las áreas de Quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Docente Padre Billini.

Implantes cocleares

Por otra parte, Lama recordó que, a través del Programa de Implantes Cocleares para Niños con Discapacidad Auditiva del Gabinete de Niñez y Adolescencia, que preside la primera dama Raquel Arbaje, en el Hospital Hugo Mendoza se realizaron las primeras operaciones de implantes cocleares.

«Es el primer hospital público que lleva acaba este tipo de procedimientos, que permitirá a muchos niños escuchar y tener una mejor calidad de vida», puntualizó.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X