Actualidad

Red Pública cuenta con 301 cardiólogos en cuidado y prevención cardiovascular

Red Pública cuenta con 301 cardiólogos en cuidado y prevención cardiovascular
51views

Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS), en su misión de proveer a la población atención eficiente en salud cardiovascular, cuenta con 301 cardiólogos que prestan servicios en los centros de la Red Pública de Salud para tratar, diagnosticar y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Estos especialistas, además de trabajar en el diagnóstico oportuno de todas las patologías que afectan al corazón y el aparato circulatorio de las personas como son: la hipertensión arterial, arritmias, insuficiencias cardíacas y otros trastornos del ritmo cardíaco, también evalúan y realizan estudios más profundos al paciente.

Conscientes del papel que desempeñan esos profesionales de la salud, el SNS trabaja en el fortalecimiento de esta área con la entrega de nuevos y modernos equipos de electrocardiograma y ecocardiograma a hospitales de la Red, para garantizar estudios de calidad a usuarios que requieren del importante servicio.

También, en la actual gestión se evidencia grandes avances con la implementación, por primera vez, del servicio de ecocardiografía en el Hospital Luis L. Bogaert, en Mao, provincia Valverde, para que los usuarios no tengan que trasladarse a otros lugares a realizarse el estudio.

Asimismo, se dotó al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago de un ecocardiógrafo adulto pediátrico 4D, equipo altamente especializado y único en la Red Pública.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, al conmemorarse este martes 16 de abril el Día Nacional del Cardiólogo, destacó la encomiable labor que realizan en beneficio de los pacientes.

«Nos enorgullece contar con cardiólogos altamente calificados, quienes con entrega y dedicación trabajan en el cuidado y prevención de la salud cardiovascular de los pacientes que asisten a los centros de la Red Pública, resaltó el titular del SNS.

SNS Digital

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X