ActualidadHospitales y Clínicas

SNS inauguró dos centros asistenciales en San Juan de la Maguana

SNS inauguró dos centros asistenciales en San Juan de la Maguana
55views

San Juan de la Maguana.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) completó la puesta en funcionamiento de la remozada y ampliada emergencia del Hospital Municipal Bohechío y el Centro de Primer Nivel Villa Liberación.

La nueva emergencia del Hospital Municipal de Bohechío fue remozada con una inversión de RD$27,492,129.6, que incluyó ampliación y habilitación de Triaje para clasificación más rápida de los pacientes, consultorio de emergencia, cuatro sillas de nebulización, sala de yeso, cura, cuatro cubículos de observación, estación de enfermería, sala de espera, facturación, baños y un cuarto eléctrico que garantiza el suministro de energía a las instalaciones.

Mientras, el remozamiento del Centro de Primer Nivel Villa Liberación, permitió readecuar cuatro consultorios polivalentes, consultorio Ginecológico, área Odontología, Vacuna, Urgencia, Farmacia, sala de Espera, Archivo, salón de reuniones y su residencia médica, para dignificar los servicios de salud a los moradores de la zona, por un valor de 12.2 millones de pesos.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, calificó de suma importancia los avances del sector salud . «Estamos llevando a cabo el plan del Gobierno de mejora continua en salud, para que la población, en sus propias comunidades, reciban las atenciones que necesita», manifestó.

Asimismo, Lama enfatizó que ambos centros se entregaron totalmente equipados e informó que se realiza un levantamiento para identificar los recursos humanos necesarios, a fin de que los servicios se brinden en toda su capacidad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X