Actualidad

Salud Pública cerró 12 nuevos centros médicos por irregularidades

Ministerio de Salud Pública
95views

Santo Domingo.- El director de Habilitación y Acreditación de Servicios y Establecimientos de Salud, Juan Gerardo Mesa, informó este miércoles que fueron clausurados 12 nuevos centros médicos en el transcurso de la última semana por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01.

Con ello, suman ya 39 de estos establecimientos cesados en lo que va de este año. Si bien Mesa no precisó los servicios que ofrecían, informó que tres operaban en Santiago y los nueve restantes en Santo Domingo.

En su base de datos, Salud Pública tiene 6,926 establecimientos registrados, de los cuales 2,446 están habilitados y 3,519 con licencia vencida. De esos que tienen la licencia vencida, 2,558 ya fueron notificados y están en proceso de renovación y 961 en proceso de habilitación.

Con la docena de centros clausurados esta semana, el total asciende a 149 establecimientos cerrados por violación a la cartera de servicios aprobados o por contratar personal no habilitado para dicha cartera.

«Nunca antes, en ninguna gestión, se ha hecho un trabajo tan honesto y tan serio en la Dirección de Habilitación, como el que se está haciendo a la fecha», aseguró Mesa, quien además garantizó que se está haciendo un proceso de investigación exhaustivo a la horade emitir las habilitaciones.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X