ActualidadGubernamental

Salud Pública y Contrataciones Públicas acuerdan optimizar calidad de productos adquiridos por el Estado

Salud Pública y Contrataciones Públicas acuerdan optimizar calidad de productos adquiridos por el Estado
373views

Santo Domingo.- Con el objetivo principal de asegurar la calidad de los productos que son adquiridos por el Estado dominicano a través de los procedimientos de contratación pública y preservar la salud de los consumidores, el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo de colaboración que también concierta el intercambio de información entre ambas entidades.

El convenio fue rubricado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y el licenciado Carlos Pimentel, director General de Contrataciones Públicas, quienes coincidieron en destacar la importancia de este pacto que incentivará a solo los productos que cuenten con la debida autorización estatal sean adquiridos por las instituciones públicas.

En ese sentido, el titular de salud manifestó que se persigue asegurar que los alimentos, medicamentos, insumos médicos y productos a ser consumidos por en las diferentes instituciones cuenten, desde ahora, con el debido registro sanitario lo que asegura la calidad de los productos y sobre todo preservar la salud de los consumidores.

Asimismo, Rivera instó a los proveedores del Estado a estar al día con el registro sanitario que otorga el Ministerio de Salud, por medio de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), a fin de contar con el aval necesario para estar hábil.

De su lado, el licenciado Carlos Pimentel indicó que esta es una contribución muy valiosa y trascendental en la historia del sistema de contrataciones, lo que apunta hacia mejora de los procesos y se convierte en una herramienta para garantizar la calidad de los bienes que adquiera por medio al sistema de contrataciones.

«El interés es que el Estado compre con calidad, este es un paso sumamente importante y muestra un fortalecimiento y una coordinación entre las instituciones cada una desde su rectoría y envía un mensaje de una estrategia muy clara de que los lo que el Estado adquiera apunte hacia la calidad», precisó.

El acuerdo

Este acuerdo de colaboración estima disponer de un sistema de intercambio de información con el sistema de contrataciones a través de las distintas políticas normativas, impulsando hacia un criterio donde el Estado pueda adquirir lo que necesite y que estos ductos sean de calidad y con el aval del Ministerio de Salud Pública.

El acto de firma contó con la presencia del doctor Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública; doctor Luis Rosario Socias, directo de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud; el licenciado Luis Tolentino, consultor jurídico del Ministerio; la señora Raquel Miranda, encargada jurídica de la Dirección de Compras y Contrataciones, entre otros importantes invitados.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X