Salud Pública deja resolución de la querella contra Elizabeth Silverio en manos de la Fiscalía

Santo Domingo.- El encargado de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, Carlos Suero, informó que el ente se encargó de recopilar las evidencias que fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada de la Salud en el caso de la «neurocientífica» Elizabeth Silverio Silien; sin embargo, las sanciones que se dictaminen son solicitadas por el fiscal del caso y ordenadas por el juez.
«Recuerden que Salud Pública ni es represivo ni es coercitivo. El fiscal de la Salud designado por la Procuraduría General de la República es que decide el tipo de sometimiento que debe hacer», explicó Suero.
Además, el funcionario detalló que la fiscal, cuyo nombre no tenía a mano al momento de la entrevista con Diario Libre, le confirmó que «en base a la documentación que ella recibió de Salud Pública como prueba, va a solicitar prisión preventiva contra Elizabeth y el pago de 10 millones de pesos por daños y perjuicios».
En ese sentido, Suero añadió que «todo lo que se hace de ahí en adelante es el fiscal y la jueza. Nosotros nada más hacemos la denuncia en base a los datos y evidencias que tenemos», puntualizó.
Lee la nota completa en Diario Libre