Residentes denuncian malos tratos y extorsión en el Hospital Antonio Musa

San Pedro de Macorís.- Médicos residentes del Hospital Regional Dr. Antonio Musa protestaron la mañana del lunes ante el supuesto maltrato al cual les somete el Consejo de Enseñanza de dicho centro de salud donde, además, «se los obliga a pagar una cantidad de dinero de manera arbitraria».
En ese sentido, los residentes exigieron la intervención del Consejo Nacional de Residencias Médicas para que tomen las medidas necesarias ante esta situación, ya que el Consejo de Enseñanza, presuntamente, los ha amenazado con expulsarlos si no no pagan el dinero, algo que no contempla el reglamento de residencia médica.
Al respecto, la doctora Fabián, del departamento de Perinatología, indicó que hay muchas irregularidades y, por tanto, necesitan la intervención del departamento de Residencia Médica.
«Hay muchas personas que ocupan varios cargos y se supone que una persona no puede ocupar tantos cargos en un hospital y de manera ilegal. Tenemos una jefa del departamento que no fue elegida por un consenso y no se nos llamó nunca a una votación», manifestó la especialista.
Lee la nota completa en Diario Libre