Actualidad

Salud Pública investiga muertes por fumigación de una torre en Piantini

Ministerio de Salud Pública
27views

Santo Domingo.- Un equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP), perteneciente al Área de Salud V, se presentó la mañana de este martes en la torre Da Silva 3, en el Ensanche Piantini del Distrito Nacional, donde una mujer y su bebé fallecieron el pasado 21 de enero tras ser afectados por químicos durante una fumigación.

El personal integrado por 10 personas llegó al edificio a las 9:55 a.m. y no ofrecieron declaraciones, de acuerdo con el reporte de ‘Diario Libre’. Un trabajador del edificio conversó con el medio de comunicación, asegurando que los residentes aún no han regresado a sus apartamentos después de la orden de evacuación emitida por las autoridades.

Por el caso, el Ministerio Público apresó al ciudadano francés Georges Antoine Thevenet. Se espera en las próximas horas le soliciten medida de coerción. El viernes 19 de enero, el imputado realizó una fumigación en el edificio con un insecticida que contenía fosfuro de aluminio, un compuesto que reacciona con agua o humedad para liberar la fosfina gaseosa, la cual es sumamente tóxica.

El mismo viernes, la señora Adelle Ruiz León y su bebé de dos meses, junto a su esposo y su otro, comenzaron a sentirse mal y, ante la sospecha de intoxicación por alimentos, buscaron asistencia médica. Si bien fueron dados de alta el mismo día, los síntomas continuaron y la familia fue ingresada de emergencia en un hospital de la capital.

Lamentablemente, la señora Adelle Ruiz León y su bebé de dos meses fallecieron el domingo, mientras que su esposo e hijo se encuentran ingresados en estado delicado, junto a una persona que trabajaba con la familia.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X