Actualidad

Salud Pública niega haber recibido demanda por pagos de incentivos

Salud Pública niega haber recibido demanda por pagos de incentivos
154views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que la Dirección Jurídica de ese órgano no ha recibido ningún emplazamiento judicial por Incentivo de Rendimiento Individual en 2023 a servidores públicos de carreras administrativas, como circuló en algunos medios de comunicación.

«Es preciso puntualizar que hasta este momento la Dirección Jurídica del MSP no ha recibido emplazamiento judicial tendente a una acción como la que se describe en algunos medios de comunicación», explicó el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, el MSP aseguró que «en el año en curso ha erogado en favor de los servidores públicos los incentivos, compensaciones y beneficios que les corresponden, según sus respectivas vinculaciones estatutarias con la Administración, incluyendo el Incentivo de Rendimiento Individual del año 2023».

La aclaración surge a raíz de la información que circuló en varios medios, indicando que la Asociación de Servidores Públicos de Salud Pública y Asistencia Social (ASERPMISA) demandó por 122 millones de pesos al Ministerio de Salud Pública por violaciones a la Ley 41-08 sobre Función Pública, sus Reglamentos y la Circular Núm. 0023618, emitida el 14 de julio de 2021 que contiene la Guía sobre Remuneraciones, Incentivos, Compensaciones y Beneficios de Servidores Públicos.

Con información de El Nuevo Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X