ActualidadHospitales y Clínicas

Salud Pública reinauguró el Centro Hogar Ángeles Felices

Salud Pública reinauguró el Centro Hogar Ángeles Felices
100views

Santo Domingo.- El Gobierno entregó este lunes el Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, el único en el país que acoge a personas de escasos recursos con discapacidad motora y neurológica, que fue remozado y equipado para dar mejor servicio a la población.

La primera dama Raquel Arbaje, junto a los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera, y de la Vivienda, Carlos Bonilla, encabezó el acto, quien como parte de su iniciativa Uniendo Voluntades entregó RD$10 millones, 60 camas de posición y una ambulancia.

De acuerdo con Arbaje, «mejorar las condiciones materiales de las personas con discapacidad psicomotora severa proveniente de los sectores sociales vulnerables es un compromiso del sistema público de salud que el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto en los primeros lugares de su agenda a través del Ministerio de Salud Pública”.

El remozamiento de ese centro demandó una inversión de RD$60 millones y el mismo tiene dos estaciones de enfermería, área administrativa, un consultorio médico, área de terapia y un sistema contra incendios.

Al respecto, el ministro Daniel Rivera afirmó que la salud mental es una prioridad para el gobierno por lo que “aumentamos las capacidades y remozamos el Hogar de Ángeles Felices para asistir a más de cincuenta pacientes con los más altos estándares de calidad en sus tratamientos y un servicio humanizado”.

Lee la nota completa en Diario Hoy

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X