ActualidadGubernamental

El SNS, galardonado por realizar estimación de su huella de carbono

El SNS, galardonado por realizar estimación huella de carbono
366views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió un reconocimiento del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio por haber realizado con éxito la estimación de su huella de carbono mediante el uso de la herramienta RDuceTuHuella.

El SNS implementó un formulario destinado a recopilar información acerca de las actividades de la institución, como el consumo de combustible, agua, electricidad y suministros para la aclimatación.

Los datos son ingresados en la herramienta RDuceTuHuella, la cual permite obtener una estimación de la huella de carbono y los resultados de la medición permitirán al SNS definir un plan de acción eficiente.

Con esta iniciativa, el SNS ha logrado adelantar el proceso de autodiagnóstico de su huella de carbono, siguiendo los criterios establecidos en el programa de Gobierno Sostenible que busca reducir las emisiones de carbono.

El reconocimiento, que se realizó en el marco del XV aniversario del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, fue recibido por Marcos Germán Rodríguez, analista de la Dirección de Comunicaciones del SNS, quien estuvo acompañado por Ilka González, directora de Planificación y Desarrollo del SNS.

Sobre RDuceTuHuella

RDuceTuHuella forma parte de la iniciativa Empresas por el Clima, es una herramienta desarrollada por la Plataforma de Articulación Empresarial, alianza estratégica entre ECORED, Fundación Popular, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X