Actualidad

Sanar una Nación dona medicamentos a militares con enfermedades crónicas

Sanar una Nación dona tratamientos esenciales para enfermedades crónicas
278views

Santo Domingo.- La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Defensa más de 34,000 tratamientos médicos completos que serán utilizados, principalmente, en beneficio de los miembros de las instituciones castrenses y civiles que reciben asistencia médica en los hospitales militares por un monto total que supera los RD$743 millones.

Estos medicamentos desempeñarán un papel crucial en el abordaje de diversas enfermedades crónicas, tales como arritmias, anginas de pecho, ansiedad, depresión, diabetes, cáncer de colon, hipertensión arterial y pulmonar, hipotiroidismo, osteoporosis, rinitis alérgica, taquicardia, tumores gastrointestinales, renales y pancreáticos, entre otras afecciones.

Además, la entrega incluyó medicinas para combatir enfermedades bacterianas y virales, analgésicos, antiinflamatorios, anticoagulantes útiles para pacientes en diálisis, antieméticos para aquellos sometidos a tratamientos de quimioterapia, ungüentos para la piel y expectorantes para la tos.

Al respecto, el coronel médico Ramón Enríquez Feliz Jiménez, ERD, director general del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó que los hospitales militares están expandiendo sus servicios gracias al valioso respaldo recibido por la alianza Sanar una Nación. A su vez, destacó que aproximadamente el 28 % de las acciones cívicas llevadas a cabo en estos hospitales se enfocan en atender a la población civil altamente necesitada.

Con esta iniciativa, Sanar una Nación refuerza su compromiso con la mejora de la salud pública, proporcionando recursos esenciales para el cuidado y tratamiento de diversas condiciones médicas, beneficiando a comunidades vulnerables en todo el territorio nacional.

Durante la entrega estuvieron presentes el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el general de brigada médico Martín M. Salazar Simón, ERD, director general del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas; el general de brigada médico Luis Luciano Díaz Morfa, ERD, encargado de los servicios Médicos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP); y los directores de los cuerpos médicos y sanidad del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

También presente de parte de la alianza Sanar una Nación; el señor Tim Tucceli, presidente del consejo de CitiHope International; Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, el señor José Luis Guzmán, gerente de la División de Seguridad Física, Eléctrica y Ocupacional del Grupo Popular; el señor Rodolfo Losada, director de Seguridad del Grupo Universal y el señor Jeffrey Medina, director de Prevención y Control de Pérdidas del Grupo Ramos.

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development y con el apoyo de Pagés BBDO.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X