ActualidadARSEducación Medica

Seguros Reservas y HSS realizaron II Panel de expertos en ortopedia

Just de Seguros Reservas y el Hospital for Special Surgery (HSS) celebran segundo panel de expertos en ortopedia
33views

Santo Domingo.– Por segundo año, Just de Seguros Reservas y el Hospital for Special Surgery (HSS) realizaron un panel sobre ortopedia con la intención de presentar las innovaciones y tendencias preventivas, diagnósticas y terapéuticas en términos de esta especialidad médica. En esta oportunidad, el tema tratado fue ‘Prevención y manejo de traumas y lesiones ortopédicas’.

El encuentro estuvo encabezado por los directivos de Seguros Reservas, Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo; doctor Alejandro Cambiaso, especialista en medicina familiar y vicepresidente médico; y, en representación del Hospital of Special Surgery, Emil Calcano, vicepresidente, jefe ejecutivo internacional.

Las ponencias del panel estuvieron a cargo de los especialistas del Centro Médico, doctor Nicholas Sama, cirujano ortopeda y co-director del Centro West Palm Beach de HSS y del doctor Alejandro González Della Valle, cirujano ortopeda y jefe del Departamento de Rodilla y Cadera de del HSS. Al conversatorio se unieron el doctor Héctor López, ortopeda y presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y traumatología (SDOT) y el doctor Alejandro Cambiaso.

Este panel de expertos facilitó información confiable y actualizada donde médicos locales e internacionales intercambiaron experiencias, respondieron preguntas y abordaron casos reales, resaltando la importancia de la medicina basada en la evidencia científica, protocolos centrados en el paciente y el uso correcto y personalizado de la tecnología e innovaciones médicas.

Desde el 2022, Seguros Reservas, a través de su Seguro de Salud Internacional Just, firmó un convenio con el Hospital for Special Surgery convirtiéndose en la primera aseguradora en América Latina en realizar un acuerdo directo para que sus asegurados tengan acceso a las atenciones especializadas de este centro, como tratamientos y cirugías ortopédicas y de medicina deportiva con los últimos avances y tecnologías.

HSS es el sistema de salud musculoesquelética más antiguo del mundo. Por los últimos 14 años, ha tenido la posición número uno en los Estados Unidos en el género de la ortopedia. Solo en el 2023, el centro realizó más de 37,000 cirugías y atendió más de 700,000 pacientes.

Estos pacientes fueron de los 50 estados estadounidenses y también de más de 100 países, ocupando la República Dominicana la posición número uno a nivel de volumen de pacientes internacionales por 9 años consecutivos.

Al respecto, Emil Calcano señaló que: “el Hospital of Special Surgery ha sido reconocido como un centro médico de excelencia, que con orgullo le ofrece servicios médicos a más equipos y atletas profesionales que cualquier otro hospital en el mundo. Organizaciones como, la UFC, NBA, Madison Square Garden, NY Mets, NY Knicks, USA Gymnastics, y muchas otras; y ya formalmente hemos sido seleccionados como el primer hospital que brindará servicios médicos a la FIFA y sus jugadores, durante la próxima Copa Mundial en el 2026 en Norte América, quienes confían en nosotros. Además, seremos el hospital oficial de las finales que serán en Metlife Stadium en Nueva Jersey”.

El Hospital for Special Surgery (HSS), se encuentra posicionado como centro líder global en el manejo de lesiones ortopédicas según el U.S. News & World Report y es el primer hospital en la ciudad de Nueva York en recibir cinco nombramientos consecutivos del reconocimiento magnet en excelencia, el más alto honor en enfermería. Cuenta con una vasta experiencia y sub-especialización, realizado más cirugías de cadera y reemplazos de rodilla que cualquier otro hospital en los EE. UU.

Con esta iniciativa, Seguros Reservas reafirma su compromiso y enfoque de desarrollar acciones que promuevan la salud preventiva y curativa, fomentando el intercambio de conocimientos y actualización médica constante en beneficio del país y de sus asegurados.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X