ActualidadGubernamentalSalud Laboral

SeNaSa ha afiliado a más de 57,000 adultos mayores en 2023

Doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del SeNaSa
417views

Santo Domingo.- El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), informó que, en lo que va de año, la institución ha afiliado a más de 57,000 adultos mayores, sumando un total de 1,234,644 afiliados correspondientes a la población de 65 años o más que tienen garantía de derecho en salud.

Hazim hizo el anuncio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Persona de Edad y Día Nacional de la Personal Envejeciente’, destacando que estos nuevos afiliados se distribuyen en los diferentes regímenes y planes, acción que refrenda las políticas de protección social que viene desarrollando el Gobierno.

“De igual forma continuamos dando respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que llaman a reducir desigualdades en materia de salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos que están en esa etapa de su vida”, afirmó el director ejecutivo de SeNaSa.

En cuanto al género, de la cantidad antes citada de adultos mayores de 65 años en adelante, el 53.35 % corresponde a mujeres, mientras que el 46.65 % restante son hombres. “De ese millón 234,644 afiliados, el 87 % pertenecen al Régimen Subsidiado, ya que somos la única Administrado de Riesgos de Salud que protege a esta población vulnerable”, manifestó Hazim.

Asimismo, aseveró que el Gobierno trabaja para generar un impacto positivo en la salud y el bienestar de los envejecientes para que tengan un respaldo en su cuidado “en una etapa de la vida donde cada uno necesita del cariño y la protección para que viva una vejez feliz”.

De acuerdo con Hazim, este segmento poblacional también participa en una serie de programas según su condición de salud, con la finalidad de que el adulto mayor pueda disfrutar de un envejecimiento saludable; mientras que aquellos que tienen alguna condición son atendidos a través de diversos programas que ejecuta la institución como parte de la promoción y prevención que debe desarrollarse de manera continua.

Finalmente, el director del SeNaSa invitó a las familias a «enaltecer la experiencia que el tiempo ha tejido en cada cana y arruga de sus seres amados ofreciéndoles el respeto y cuidado que merecen.»

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X