ActualidadGubernamental

Sistema 9-1-1 y COE activan acciones de contingencia por alerta meteorológica

General Juan Manuel Méndez
General Juan Manuel Méndez, director del COE
86views

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), activó acciones de contingencias precautorias ante los potenciales efectos de la vaguada que afecta el territorio nacional.

El Sistema 9-1-1 brindará estrecha colaboración al COE, con las informaciones tácticas y oportunas, según establecen los planes de respuestas inmediatas frente a avisos de alertas meteorológicas.

En este sentido, el 9-1-1 mantiene monitoreo en los puntos de interés de las zonas geográficas integradas a la red de videovigilancia de la entidad para gestionar la comunicación y proporcionar los datos a las autoridades del COE, en tiempo real, con el fin de socorrer y auxiliar en la ocurrencia de eventualidades riesgosas y de emergencias reportadas por la ciudadanía.

De igual forma, el 9-1-1 da soporte a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) mediante la detección de las áreas que requieren intervención para viabilizar y agilizar el flujo vehicular.

La institución dispuso la integración de las unidades de Aeronaves Tripuladas a Distancia (drones), en respaldo a las labores del COE, para reforzar los trabajos de prevención y de seguridad ciudadana, así como para monitorear zonas en condiciones de alto riesgo y que presentan posibilidades de inundaciones.

El miércoles, Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante el riesgo de aumento de enfermedades a causa de las inundaciones ocasionadas por las lluvias ocurridas en los últimos días.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X