ActualidadHospitales y Clínicas

SNS activa dispositivo de atención para casos de cólera en dos hospitales de Santo Domingo

Hospital Dr. Félix María Goico
127views

Santo Domingo.- El Gabinete de Salud que encabeza el ministro Daniel Rivera informó el jueves la habilitación en las próximas horas de camas para la atención específica de los casos de cólera en los hospitales Félix María Goico y Moscoso Puello, ante el brote registrado en las últimas semanas en el sector La Zurza.

Además, el ministro de salud confirmó la capacitación del personal especializado para la atención de los pacientes, junto a la coordinación para el manejo correcto y oportuno de los traslados de pacientes.

Durante una rueda de prensa, diversas instituciones presentaron un balance sobre las acciones implementadas en La Zurza para reforzar los controles sanitarios y frenar los contagios de la enfermedad.

Al respecto, el Ministerio de Medio Ambiente trató sobre el acondicionamiento de espacios que ha realizado, verificación de condiciones para ser habitados y la orientación para que todo lo que se haga sea mantenido en el tiempo por los moradores.

Igualmente, se refirieron a las labores que ejecutan las Unidades de Atención Primaria (UNAP) en cuanto a orientar a los comunitarios en el tema de cólera y otras afecciones gastrointestinales.

Por su parte, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) mantiene vigilancia permanente y el Viceministerio de Productos de Consumo Humano ha verificado las condiciones de mercados, además de entregar kits de prevención y ofrecer orientaciones a los ciudadanos.

De su lado, el doctor Jesús Suardí, director del Área IV de Salud, manifestó el beneplácito con que los moradores de la Zurza han acogido la intervención y el control de los casos.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Situaciones del Ministerio de Salud, donde estuvieron presentes Luis Salcedo de la CAASD; Zayra Tavares, del Servicio Regional Metropolitano; Alicia Torres, del Ayuntamiento de Santo Domingo; Miosotis Mejía, de Obras Públicas; Silmer González, de Medio Ambiente, y Martín Acosta, de OPS.

Por el MSP estuvo la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres; Leandro Villanueva, del viceministerio de Productos de Consumo Humano; Grey Benoit, de la Dirección de Epidemiología, y el doctor Francisco Araujo, entre otros.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X