Actualidad

SNS brindó atención odontológica a delegación de los Juegos Centroamericanos

SNS brindó atención odontológica a delegación de los Juegos Centroamericanos
89views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Odontología, en coordinación con el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), realizaron una jornada odontológica con el propósito de cuidar la salud bucal de los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La jornada llevada a cabo durante dos días en las instalaciones del MIDEREC estuvo dirigida por el doctor Francisco Navarro, encargado de jornadas de la Dirección de Odontología del SNS, quien destacó que se trató de una iniciativa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que los atletas estén en condiciones óptimas ante sus compromisos en la competición multidisciplinaria.

De acuerdo con Navarro, se realizaron 729 procedimientos odontológicos y fueron atendidos 81 atletas con servicios de profilaxis, cirugías dentales, restauraciones, prótesis dentales y charlas preventivas sobre el uso correcto del cepillado.

«Esta jornada concluyó de forma exitosa, ya que contó con la presencia de atletas que pondrán en alto la bandera dominicana en los Juegos Centroamericanos», informó el galeno.

En la actividad estuvieron presentes las doctoras Julissa Senior y Arleny Colombo, de la Dirección de Odontología del SNS; Evelyn Pellerano, coordinadora de Odontología del Servicio Regional Metropolitano y Karina González, encargada de la Unidad Médica del MIDEREC.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X