ActualidadHospitales y Clínicas

SNS fortalece servicios quirúrgicos hospitalarios con entrega de 12 Arco en C

SNS fortalece servicios quirúrgicos hospitalarios con entrega de 12 Arco en C
42views

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregó e12 Arco en C a diez hospitales del país, con una inversión de RD$73,589,520.00, para el fortalecimiento de los servicios quirúrgicos de la Red Pública.

En un acto donde también estuvieron los directores de los servicios regionales Metropolitano, Norcentral, Enriquillo, Cibao Central, Cibao Occidental, El Valle y de los centros beneficiados, se dotó de un Arco en C a los hospitales Marcelino Vélez Santana, los traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, en Santo Domingo; José María Cabral y Báez, Regional Arturo Grullón en Santiago; San Bartolomé de Neiba y Elio Fiallo, en Pedernales.

Asimismo, se les suministró de ese equipo médico a los hospitales Regional Taiwán 19 de Marzo, Azua; Luis L. Bogaert en Mao y tres al Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega.

En ese sentido, el titular del SNS indicó que, con esta acción se fortalecen, las atenciones médicas en todo el país. «Hoy estos 73 millones de pesos en equipos se entregan a los hospitales y al país, porque aquí está Pedernales, Neiba, Azúa, Santo Domingo, Santiago, La Vega y Mao, centros evaluados y que reúnen las condiciones de especialistas y las áreas para la habilitación del servicio», manifestó Lama.

Igualmente, precisó que los Arco en C van a impactar positivamente de manera inmediata a la población, con el aumento de la calidad de los servicios, reducirán la lista de espera de cirugía y los referimientos.

Mientras, Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, en sus palabras de agradecimiento, manifestó que esta entrega es un hito en la historia de la salud dominicana. «Estos 12 equipos de Arco en C marcan un antes y un después en la historia de la salud del país. Agradezco en nombre de los directores regionales y de hospitales, pero también lo hago en nombre de los millones de usuarios que visitan estos centros hospitalarios».

En el acto, el director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landrón, destacó la relevancia de los Arco en C y explicó que el equipo garantizará agilidad en los procedimientos quirúrgicos, las intervenciones serán mínimamente invasivas, producirán menos daño biológico en el momento de la cirugía y el paciente se integrará más rápido a la vida productiva.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X