ActualidadEducación MedicaHospitales y ClínicasSalud Mental

SNS impartió el taller ‘Humanización de la salud mental’

SNS realiza taller «Humanización de la salud mental»
387views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Salud Mental, impartió el taller ‘Humanización de la salud mental’ en el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) como parte de la campaña ‘Quita la etiqueta’ que desarrolla la institución en todas las regionales de salud del país.

En ese sentido, el taller tuvo como objetivo sensibilizar a los colaboradores de la Red Pública de Salud para que puedan identificar, dar respuesta y seguimiento a los pacientes con necesidad de atención de un profesional experto en el área.

Al respecto, la encargada de Salud Mental del SNS, doctora Francis Báez, indicó que la campaña se llevará a todos los Servicios Regionales de Salud durante octubre, mes de la salud mental y cuya fecha conmemorativa es el día 10 de octubre.

«Los colaboradores de estas entidades tratan con personas que padecen de enfermedades mentales. Nuestro interés es dotarlos de las herramientas necesarias a los fines de que estén preparados para cuidarlos y abordarlos con sentido de humanización, porque ellos necesitan un trato digno», explicó Báez.

La galena también resaltó la importancia de que la población vea como personas a aquellos que tienen enfermedades mentales y que sean tratados con dignidad, amor y tengan los servicios de salud garantizados.

En la actividad educativa se proyectaron dos audiovisuales que resaltaron la humanización de los servicios de salud mental, como una prioridad fundamental en la atención médica, enfocándose en la empatía, la inclusión y el respeto hacia las personas que enfrentan desafíos en su salud mental.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de la atención, reducir el estigma y promover la participación de los pacientes en su propio tratamiento, reconociendo la importancia de abordar la salud mental de manera integral y accesible para todos. Fueron facilitadores Milton David Corniell y Carmen Esther Veloz, supervisores de Salud Mental del SNS.

A la actividad, en la que participó la Miss Punta Cana, Anna Montera, asistió personal médico y administrativo del hospital, una representación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Policía Nacional, Defensa Civil, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cruz Roja Dominicana, Gobernación de Santo Domingo y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X