Actualidad

SNS invita a participar en jornada preventiva del cáncer de mama

SNS invita a participar en jornada preventiva del cáncer de mama
387views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) invita a la comunidad en general a participar en la serie de operativos que se realizarán durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama bajo el lema ‘Chequéate’, con jornadas de chequeos preventivos de la enfermedad para toda la familia.

Este miércoles, la jornada de salud llega al Faro a Colón, en Santo Domingo Este, del 04 al 06 de octubre para asegurar acceso oportuno a servicios médicos de calidad y sin costo, con chequeos preventivos del cáncer de mama, próstata y cervicouterino.

Durante todo el mes, los ciudadanos pueden acudir a las jornadas móviles de detección temprana realizadas por el SNS junto a la primera dama, Raquel Arbaje y y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Además, está la opción de asistir a uno de los 10 hospitales que pertenecen al programa de Detección Oportuna de Cáncer, donde recibirán atención médica libre de costo.

Entre los servicios disponibles están mamografías, sonomamografías, odontología, nutrición pediátrica, medicina general y urología.

Todos estos operativos forman parte del Programa para la Detección Oportuna de Cáncer del SNS. Conoce más en sns.gob.do.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X